Cristo instituyó los siete sacramentos, y en la parroquia de Padre Pio los celebramos con gratitud y alegría.
Cuando recibimos los sacramentos nos unimos "en una unión viva con el único Hijo, el Salvador" (Catecismo de la Iglesia Católica 1129). En los sacramentos, "Cristo mismo está trabajando: es él quien bautiza, el que actúa en sus sacramentos para comunicar la gracia que cada sacramento significa" (Catecismo de la Iglesia Católica 1127).
Los Siete Sacramentos de la Iglesia son:
Bautismo
Confirmación
Sagrada Eucaristía
Reconciliación (Confesión)
Unción de los Enfermos
Matrimonio
Sacerdocio
RITO DE LA INICIACION CRISTIANA PARA ADULTOS (RCIA por sus siglas en inglés)
El Rito de la Iniciación Cristiana para Adultos (RCIA) que se describe a continuación, es destinado para los adultos que, al oír el anuncio del misterio de Cristo, y bajo la acción del Espíritu Santo en sus corazones, consciente y libremente buscan al Dios vivo y emprenden el camino de la fe y de la conversión. Con la ayuda de Dios se les provee la ayuda espiritual para su preparación y para la recepción fructosa de los sacramentos en el momento oportuno. (RCIA: 1)
El proceso del programa de evangelización RCIA invita a los adultos no bautizados a convertirse en miembros de la Iglesia Católica. También re-integra a los adultos bautizados en la fe católica que no han sido catequizados, o que se han alejado del fe, y que necesitan preparación para poder recibir los Sacramentos de Iniciación (Eucaristía, Confirmación). Se invita a los miembros de la parroquia que les gustaría repasar, o aprender más sobre su fe Católica, unirse al proceso de evangelización RCIA.
Para mayor información, favor de llamar a la oficina de la parroquia al teléfono 210- 497-6101.